Aumenta la inversión en tecnología para el análisis de los Big Data
Los datos que manejan las empresas crecerán entre un 10% y un 20% el próximo año y su análisis se hace cada vez más imprescindible para la correcta toma de decisiones.
Una tercera parte de las organizaciones de Estados Unidos, Europa y Asia que procesan grandes cantidades de información planean invertir en tecnología de análisis de grandes datos, o Big Data. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Ovum.
Un estudio elaborado por Ovum en el que han participado 150 organizaciones de los sectores público y privado que almacenan más de 1TB de datos, refleja que el 44% de los negocios encuestados dijeron que invertirán en la tecnología de análisis de grandes datos en los próximos de dos a cinco años.
El análisis de los Big Data permite a los departamentos de TI analizar gran cantidad de datos que se acumulan en las redes y determinar, por ejemplo, la tendencia de sus clientes.
El estudio de Ovum muestra que no sólo las grandes empresas están interesadas por el análisis de los Big Data, ya que el 38% de los encuestados pertenecían a empresas con ingresos por debajo de los 50 millones de dólares.
Los datos que manejan las empresas crecerán entre un 10% y un 20% en el próximo año, y las organizaciones están apostando por el análisis de los grandes datos debido al crecimiento de los datos y al creciente número de herramientas de análisis que hay en el mercado.
El mercado SQL es más familiar entre las organizaciones, aunque hay que tener en cuenta a NoSQL y Apache Hadoop. Menos de un 10% de los encuestados por Ovum utilizan versiones avanzadas de SQL para analizar los Big Data, mientras que menos de un 5% utilizan plataformas NoSQL. El estudio prevé un aumento del número de desarrolladores que crearán herramientas para facilitar la navegación entre los Bid Data, y un incremento de la demanda de ciencia de análisis de este tipo de datos en los próximos años.
Los datos del estudio de Ovum también muestran que el 67% de las empresas utilizan el análisis de los big data para mejorar la toma de decisiones operacionales, mientras que un 49% aseguran utilizarlas para mejorar el servicio de los clientes.