Categories: Empresas

Aumenta la facturación de la publicidad online en los Estados Unidos

En concreto, el primer trimestre de 2013 los ingresos del sector de publicidad online se situaron en la cifra récord de 9.600 millones de dólares, una subida de 1.300 millones de euros frente a los 8.300 millones de dólares registrados el mismo período el año pasado.

Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB, ha explicado que los usuarios apuestan por los medios interactivos para obtener información de última hora, conectarse con sus redes sociales o entretenerse.

Sherrill Mane, Vicepresidente Senior y encargado de Investigación y Análisis de IAB ha comentado que “los ingresos de la publicidad en internet siguen mostrando un crecimiento con cifras de doble dígito aunque el negocio esté madurando”.

Para la directiva ese crecimiento puede ser atribuido al reconocimiento que se está dando en el mundo del marketing a la publicidad digital.

Desde Price Waterhouse Coopers, que también ha colaborado en el informe, han defendido que los datos obtenidos demuestran que se ha producido un cambio hacia lo digital en el mundo publicitario.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago