Los ingresos de los proveedores de soportes de almacenamiento en formato SSD para empresas han aumentado un 14 % durante el primer trimestre de 2022. Un aumento derivado tanto del incremento de la demanda como del que han sufrido los precios de estos componentes.
La situación es consecuencia de la solución gradual a las dificultades experimentadas el pasado año y que tienen su origen en el confinamiento inicial durante el comienzo de la pandemia, una interrupción en la cadena de montaje y distribución de productos tecnológicos que ha afectado a múltiples sectores.
En el caso de los chips NAND Flash la situación ha ido mejorando de manera que durante el primer trimestre de 2022 ha podido aumentar tanto la oferta como la demanda, mejorando en un 14 % los ingresos de 5.500 millones de dólares del último trimestre de 2021. También ha influido el retorno masivo de los empleados a las oficinas, donde se han afrontado nuevas compras de material informático, equipamientos que están apostando por el almacenamiento en unidades SSD.
Los fabricantes de discos SSD que más ventas han obtenido son:
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.