La creciente demanda de perfiles en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha generado una brecha de empleabilidad en el mercado laboral, según informes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES). En 2021 un 47 % de las empresas tuvo problemas para cubrir puestos TIC y se estima que había 120.400 vacantes en el sector tecnológico en mayo de 2022.
Ante esta situación la Formación Profesional (FP) se ha consolidado como una oferta formativa con alta empleabilidad. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la tasa de empleabilidad de los estudiantes de FP es del 55,10 % y esta tendencia se espera que continúe al alza en los próximos años.
Además por primera vez en 9 años las ofertas de empleo que requieren titulados en FP (42 %) superan a las que demandan un título universitario (38,5 %). La FP se ha convertido en la opción más corta para acceder al mercado laboral con garantías ya que ofrece una formación más práctica y acorde con las necesidades reales del mercado.
Dentro de la FP los perfiles TIC son especialmente demandados por las empresas. Algunos de los perfiles con mayor empleabilidad son:
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…