A lo largo de este año se prevé que se distribuyan en todo el mundo unos 310 millones de equipos, entre portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos ultra portátiles, alcanzando unos beneficios de 286.000 millones de dólares. La firma de estudios de mercado IDC prevé que el crecimiento a nivel global será un 15% mayor que en 2007, un ritmo que según sus estimaciones no se mantendrá dentro de cuatro años.
A pesar de que el aumento del uso de portátiles y la bajada de los precios de estos equipos contendrán a corto plazo el equilibrio de crecimiento, la previsible saturación del mercado acabará ralentizando el ritmo. Las estimaciones de IDC concluyen que el crecimiento global dejará de ser una cifra de dos dígitos en 2012, sólo de un 9,3%, registrando unas ventas de 472 millones de equipos informáticos valorados en 354.000 millones de dólares.
Los países con economías emergentes de las regiones de Latinoamérica, Europa del Este, África, Oriente Próximo y el sudeste asiático, excluyendo Japón, tomarán el relevo a los países desarrollados acaparando cerca del 59% del volumen global de ordenadores que se vendan en 2012. De hecho, ya el pasado año el sudeste asiático se convirtió en el primer mercado del mundo de equipos informáticos, superando por primera vez a Estados Unidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.