La llegada al mercado de la nueva generación de microprocesadores con gráficos integrados en el chip parece haber sentado bien a la industria de PC, que contempla estos diseños casi en la mitad de los equipos que se comercialicen durante este año.
Así lo asegura la analista IHS iSuppli, que pronostica su presencia en el 50% de los portátiles que se vendan, así como en el 45% de los ordenadores de sobremesa.
Todo ello gracias a la segunda generación de procesadores Core de Intel, con nombre en clave ‘Sandy Bridge’ y a la plataforma APU Fusion de AMD. En total se esperan unas ventas de 63 millones de unidades durante 2011.
Las cifras seguirán creciendo hasta 2014. En ese año el 83% de los portátiles y el 76% de los sobremesa contarán con este tipo de plataformas con gráficos integrados en el procesador, cuyos diseños permiten buenas prestaciones en este apartado mientras se reduce considerablemente el consumo energético.
Este crecimiento contrasta con la venta de tarjetas gráficas dedicadas, cuyos números se verán afectados inevitablemente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…