Según se desprende del último informe de la consultora PwC, las empresas han aumentado el dinero que dedican a Investigación y Desarrollo, pero a su vez han reducido las inversiones en productos tecnológicos físicos.
El estudio también revela que las empresas que crecen con mayor rapidez dedican un 25 por ciento más en sus presupuestos en software y servicios, comparadas con aquellas que avanzan más despacio.
Asimismo, apunta que de cara al año 2018 la industria que más dinero dedicará al I+D será la de la Salud, ya que invertirá 165.000 millones de dólares frente a los 159.000 millones de dólares que se predicen para la industria del hardware informático y electrónico.
Barry Jaruzelski, especialista en Estrategias de I+D para PwC US, ha señalado que “las empresas contratarán menos ingenieros mecánicos y más ingenieros de software”, exponen en Reuters.
De cara al año 2020 los presupuestos de las empresas en I+D dedicado a software e internet alcanzarán los 105.000 millones de dólares, en parte gracias al creciente interés de la tecnología para vehículos conectados, así como de las líneas de ensamblaje de las fábricas industriales.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…