El conocido como ‘ransomware’, que abarca programas maliciosos que secuestran los ordenadores de sus víctimas y reclaman un rescate, aporta mayores beneficios a los cibercriminales.
Según se desprende de una investigación de Symantec, se ha producido un elevado incremento en la cantidad promedio que exigen los cibercriminales que secuestran un equipo.
En concreto, se ha pasado de los 294 dólares de media registrados el año pasado, a los 1.077 dólares que se reclaman en la actualidad, recogen en Reuters.
El estudio de la firma de seguridad también destaca que un 31 por ciento de las infecciones por ransomware afectaron a empresas y otras organizaciones, correspondiendo el 69 por ciento restante a los ordenadores de los consumidores.
Asimismo, el estudio asegura que más de un tercio de las víctimas de ransomware a nivel mundial pagan a los cibercriminales para recuperar el acceso a sus datos.
Al explicar el aumento de las ciberextorsiones, en Symantec destacan que en parte se han visto beneficiadas del incremento en la venta de kits de ransomware, que se pueden conseguir por precios que oscilan entre los 10 dólares y los 1.800 dólares en el mercado negro.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.