Aumenta el uso de tabletas en empresas europeas

“El aumento de la movilidad de la fuerza laboral y la digitalización del proceso de trabajo está instando a las empresas, independientemente de su tamaño, a reconsiderar su infraestructura informática”.

Así lo señala Marta Fiorentini, analista de investigación sénior de IDC EMEA para temas de Computación Personal, que añade que en este ambiente “los motores del cambio son las ganancias en eficiencia y productividad”.

Así, “en este entorno cada vez más móvil y digital, las tabletas se perfilan como una herramienta ideal para proporcionar a los empleados un acceso sin interrupciones a contenidos y datos en cualquier lugar y momento”, continúa Fiorentini.

Y sus razonamientos son fundamentados con datos, que la propia IDC ofrece sobre la adopción de dispositivos móviles en organizaciones de la zona más occidental de Europa.

Esta consultora ha elaborado un informe sobre el uso empresarial de tabletas y gadgets 2-en-1 que se encuentran a medio camino entre las tabletas puras y los portátiles, y ha concluido que en países como Alemania, Francia y Reino Unido ese uso se está incrementando.

Aquí destacarían los beneficios que exprimen de este modelo los transportistas, entre los que el grado de penetración de las tabletas es aproximadamente del 12%.

En estos momentos, ya habría unos 10 millones de equipos de este tipo que estarían siendo aprovechados dentro de las compañías. Y se espera que de representar un 6%, como ocurría a finales de 2014, pasen a suponer el 15% en 2018.

Un año después, en 2019, 1 de cada 4 dispositivos informáticos disponibles en las empresas de la zona que conforma Europa Occidental debería ser ya una tableta o un 2-en-1.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago