Aunque Java es reconocido como el lenguaje de programación más popular y más ampliamente utilizado en todo el mundo, un nuevo estudio de Evans Data sobre una base de 1.200 desarrolladores de software revela que el uso de Java ha crecido aún más durante el último año.
El mayor incremento se ha registrado en los países de la región de Asia y el Pacífico, donde la comunidad de desarrolladores ha pasado del 61 al 68% en relación a la primavera de 2010. Un aumento similar, del 7,6%, se ha producido en América del Norte. Mientras que el número de usuarios totales en Europa, Oriente Medio y África ha aumentado pero en menor grado.
“Estamos viendo un resurgimiento definitivo en el desarrollo de Java en todas las regiones”, explica Janel Garvin, CEO de Evans Data. Este resurgimiento “se correlaciona directamente con la importancia cada vez mayor de los smartphones como objetivo de desarrollo”, añade.
El lenguaje Java “se adapta bien a la mayoría de plataformas principales, como Android, Blackberry, Symbian y el desarrollo web multiplataforma”, dice Garvin. Los desarrolladores de Asia y el Pacífico destacan frente al resto porque la implantación de smartphones también ha sido mayor en esa región.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…