La tecnología de inteligencia artificial (IA) se está abriendo paso entre las compañías.
En estos momentos, un 86 % de las organizaciones la está usando más que hace dos años. Así lo atestigua el estudio The 2021 Digital Readiness Survey de ManageEngine, una división de Zoho Corporation.
Sobre todo, la emplean para mejorar la analítica empresarial, la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes.
Esto va acompañado de la necesidad de optimizar el uso de los datos y la precisión en la toma de decisiones, que además debe ser veloz. El departamento de TI es el que más recurre a la analítica empresarial (63 %), frente a otras áreas como marketing, ventas, recursos humanos, operaciones o I+D.
Eso sí, son minoría (35 %) las empresas que confiesan que su confianza en la inteligencia artificial ha crecido de forma significativa.
Y, aunque un 94 % cree que esta tecnología cumplirá las expectativas de negocio, no son capaces de desprenderse del todo de los temores en torno a su rendimiento.
“Se necesita más trabajo para adoptar la tecnología y elevar la capacidad interna para asegurar que la IA logre su promesa”, señala Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine.
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