Categories: Innovación

Aumenta el uso de inteligencia artificial entre las organizaciones, pero no tanto la confianza

La tecnología de inteligencia artificial (IA) se está abriendo paso entre las compañías.

En estos momentos, un 86 % de las organizaciones la está usando más que hace dos años. Así lo atestigua el estudio The 2021 Digital Readiness Survey de ManageEngine, una división de Zoho Corporation.

Sobre todo, la emplean para mejorar la analítica empresarial, la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes.

Esto va acompañado de la necesidad de optimizar el uso de los datos y la precisión en la toma de decisiones, que además debe ser veloz. El departamento de TI es el que más recurre a la analítica empresarial (63 %), frente a otras áreas como marketing, ventas, recursos humanos, operaciones o I+D.

Eso sí, son minoría (35 %) las empresas que confiesan que su confianza en la inteligencia artificial ha crecido de forma significativa.

Y, aunque un 94 % cree que esta tecnología cumplirá las expectativas de negocio, no son capaces de desprenderse del todo de los temores en torno a su rendimiento.

“Se necesita más trabajo para adoptar la tecnología y elevar la capacidad interna para asegurar que la IA logre su promesa”, señala Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago