La medida ha sorprendido a los expertos en temas de privacidad, que consideran que esa información debe eliminarse regularmente ya que podría producirse un uso fraudulento de la misma en caso de que sea robada.
El cambio se aplicará a partir de julio y supondrá una vuelta al pasado para Yahoo!, que en 2008 apostó por reducir el tiempo de retención de datos de las búsquedas, desde los 13 hasta los 3 meses.
Desde Yahoo! han justificado la decisión alegando que el mercado de buscadores es cada vez más competitivo, y recordando que otras empresas han introducido cambios en su política de privacidad.
De cualquier forma, parece evidente que estamos ante una medida de la compañía para intentar recuperar el segundo puesto que les arrebató Bing en febrero.
Por último, la empresa californiana ha anunciado que están planteándose incluir herramientas anti-seguimiento en sus productos, para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.
vINQulos
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…