Este resultado ha sido posible, como explican en IDC, gracias al crecimiento del interés de los consumidores en productos como smartphones y tabletas.
Asimismo, en el total del año pasado se vendieron un 46,1 por ciento más de smartphones comparados con 2011, y en las tabletas fue todavía mayor el ascenso y se sitúo en un 78,4 por ciento.
En lo referente al cuarto trimestre de 2012 se comercializaron 367,7 millones de dispositivos inteligentes, una cifra muy elevada y lograda a pesar de que el apartado de ordenadores portátiles y de sobremesa, mostraron un descenso del 4,1 por ciento y 3,4 por ciento respectivamente.
Al analizar los precios medios de venta, el informe de IDC asegura que las tabletas han tenido un 15% de bajada en 2012 para situarse en los 461 dólares, ligeramente por encima de los 408 dólares de media que costaron los smartphones.
Por último, en la guerra de marcas de “dispositivos inteligentes conectados” Samsung accede al primer lugar con un 20,8 por ciento de cuota, situándose por delante de Apple, que obtiene un 18,2 por ciento.
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