El gasto en software de seguridad alcanzará los 16.500 millones de dólares, o 12.857 millones de euros, este año. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Gartner en su último informe.
La cifra representa un crecimiento del 11% si se compara con la del año pasado, cuando el gasto en software de seguridad se quedó por debajo de los 15.000 millones de dólares (11.694 millones de euros).
Gartner asegura que la crisis económica había reducido las inversiones, pero que el mercado de software de seguridad continuará creciendo en los próximos años, aunque con variaciones entre las tecnologías más estables y las menos maduras. De hecho Gartner asegura que la seguridad será una de las áreas de mayor crecimiento dentro del mercado de software empresarial.
Los consumidores serán los que más gastarán en software de seguridad, generando ingresos de 4.200 millones de dólares en 2010, una variación pequeña si la comparamos con los 3.900 millones de dólares de 2009.
Las empresas serán las segundas, incrementando los 2.900 millones de dólares (2.260 millones de euros) de 2009 hasta los 3.000 millones de dólares (2.338 millones de euros) de 2010.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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