El auge de los smartphone da vida a la radio móvil
La moda de los teléfonos inteligentes está teniendo importantes consecuencias en distintos segmentos del mercado, algunos de los más beneficiados son los proveedores de contenidos de audio en el móvil.
De hecho, el número de horas que los usuarios dedican a escuchar la radio en sus dispositivos móviles ya supera al tiempo que pasan escuchando la radio tradicional.
Y esta cifra va en aumento, ya que actualmente, según las cifras que maneja Clear Channel, un usuario medio escucha 137 minutos semanales de radio en su iPhone o BlackBerry frente a los 120 minutos que dedicaba a finales de 2009.
Además, la cantidad de tiempo los consumidores emplean en escuchar la radio tradicional ha caído de las 10 horas a la semana que se registraban en 2005 a tan sólo cuatro en este año, según informa Bloomberg Businessweek. .
Con este panorama no es de extrañar que proveedores como CBS, Pandora o Clear Channel estén muy pendientes de no perder posiciones en el nuevo mercado, ya que la generación de contenidos para móviles se está traduciendo en un gran impulso tanto en audiencia como en ingresos.
Y es que según Evan Harrison, presidente de la unidad digital de San Antonio-Clear Channel, este negocio ya es “significativamente rentable” tras sólo dos años desde su lanzamiento.