Durante el mes de julio, las ventas online aumentaron un 80 por ciento en
Inglaterra, hasta los 4.200 millones de libras (unos 6.173 millones de euros),
lo que representa un incremento de 1.860 millones de libras (2.733 millones de
euros) en relación a las cifras conseguidas en el mismo mes de 2006.
Por el contrario, el comercio tradicional en los grandes almacenes tan sólo
creció un 3,3 por ciento, de acuerdo con los datos de
National Statistics. Esto supone
que, para un periodo de una semana, se alcanzó una cifra de negocio de 5.000
millones de libras (7.350 millones de euros).
En este sentido, el gabinete de estudios IMGR afirma que la explicación se
encuentra en las graves inundaciones que ha sufrido el país, especialmente su
capital, durante el pasado mes de julio, que han tenido un importante impacto
sobre el aumento del comercio a través de Internet.
En concreto, el grupo señala que el mal tiempo impidió que muchos ciudadanos
salieran de sus casas, y los destrozos provocados por las lluvias llevaron a un
gran número de consumidores a adquirir productos de primera necesidad a través
de la Red.
“El sector de la venta está en plena evolución y el comercio electrónico
juega un papel esencial en este cambio. Las grandes marcas están ya bien
representadas en Internet y son ellas las que dinamizarán el comercio online”,
afirma Jo Evans, analista de IMGR.
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