Categories: InnovaciónWorkspace

Audio-Technica trae a España audio de calidad y diseño

Corría el año 1962 cuando Hideo Matsushita fundó la compañía Audio-Technica en la ciudad de Tokio. Era un fiel seguidor de la música japonesa, pero la reproducción en alta calidad era muy costosa y poco accesible para todo el mundo, así que decidió emprender un proyecto cuyo primer resultado fue la revolucionaria cápsula fonográfica estéreo con imán móvil. Se trataba de la primera cápsula de estas características asequible para todo tipo de oyentes.

56 años después, Audio-Technica es fabricante líder de auriculares en el País del Sol Naciente gracias a su gran calidad de sonido y diseño, pero también es una de las principales compañías a nivel mundial en productos profesionales como micrófonos o giradiscos.

En España llevan vendiendo para este segmento profesional desde hace dos años, especialmente en Radios y Estudios de audio, pero ahora quieren dar el salto al gran consumo, principalmente con auriculares y giradiscos. Eso sí, no lo quieren hacer a través de los grandes establecimientos, donde prima el precio por encima de otros factores como la calidad y el diseño.

Así nos lo explicaba en rueda de prensa Sylvain Hochart, Managing Director de Autio-Technica Iberia, que tiene claro que no busca competir con grandes marcas, sino ofrecer a los consumidores alternativas donde el sonido y el diseño es lo que más importa. “Tenemos acuerdos con El Corte Inglés y Fnac en España, no buscamos otros grandes almacenes”. Por lo tanto, Audio-Technica busca posicionarse en un segmento de gama media-alta.

En la actualidad, sus ingresos en España llegan en su gran mayoría desde el mercado profesional, que supone un 85% de la facturación. Pero el objetivo de Hochart es aumentar en un par de años las ventas en el segmento de consumo hasta el 35% del total.

Auriculares y giradiscos

El portfolio de productos de Audio-Technica es muy amplio, pero el directivo ha preferido destacar cinco de ellos, los más populares y vendidos en otros mercados. En el segmento de auriculares hemos podido probar los modelos MSR7 (es el más vendido, no cuenta con Bluetooth pero ofrece una gran relación calidad-diseño-precio. Su precio se sitúa en torno a los 200 euros), AR5BT (Bluetooth con sonido de alta calidad gracias a la tecnología aptX de Qualcomm, su precio es de unos 169 euros) y DSR9BT (gama alta con conexión Bluetooth que ofrece la misma calidad que con cable. Cuenta con tecnología Pure Digital Drive, con un chip que opera directamente con la bobina para reducir pasos durante la conversión de digital a analógico).

En el lado de los giradiscos, se trata de un mercado en pleno renacimiento. Cada vez hay más usuarios que buscan la calidad del sonido que ofrece el vinilo y, por ende, giradiscos para poder reproducir este soporte. No en vano, Hochart explica que es difícil mantener stock suficiente para asumir la demanda actual. Durante el encuentro con los medios ha destacado los modelos LP5 y LP3, que aúnan buenas prestaciones en el lado de la amplificación y de cápsulas como de diseño contemporáneo. Sus precios se encuentran en el rango de 250 a 400 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

50 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

1 hora ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago