Corría el año 1962 cuando Hideo Matsushita fundó la compañía Audio-Technica en la ciudad de Tokio. Era un fiel seguidor de la música japonesa, pero la reproducción en alta calidad era muy costosa y poco accesible para todo el mundo, así que decidió emprender un proyecto cuyo primer resultado fue la revolucionaria cápsula fonográfica estéreo con imán móvil. Se trataba de la primera cápsula de estas características asequible para todo tipo de oyentes.
56 años después, Audio-Technica es fabricante líder de auriculares en el País del Sol Naciente gracias a su gran calidad de sonido y diseño, pero también es una de las principales compañías a nivel mundial en productos profesionales como micrófonos o giradiscos.
En España llevan vendiendo para este segmento profesional desde hace dos años, especialmente en Radios y Estudios de audio, pero ahora quieren dar el salto al gran consumo, principalmente con auriculares y giradiscos. Eso sí, no lo quieren hacer a través de los grandes establecimientos, donde prima el precio por encima de otros factores como la calidad y el diseño.
Así nos lo explicaba en rueda de prensa Sylvain Hochart, Managing Director de Autio-Technica Iberia, que tiene claro que no busca competir con grandes marcas, sino ofrecer a los consumidores alternativas donde el sonido y el diseño es lo que más importa. “Tenemos acuerdos con El Corte Inglés y Fnac en España, no buscamos otros grandes almacenes”. Por lo tanto, Audio-Technica busca posicionarse en un segmento de gama media-alta.
En la actualidad, sus ingresos en España llegan en su gran mayoría desde el mercado profesional, que supone un 85% de la facturación. Pero el objetivo de Hochart es aumentar en un par de años las ventas en el segmento de consumo hasta el 35% del total.
El portfolio de productos de Audio-Technica es muy amplio, pero el directivo ha preferido destacar cinco de ellos, los más populares y vendidos en otros mercados. En el segmento de auriculares hemos podido probar los modelos MSR7 (es el más vendido, no cuenta con Bluetooth pero ofrece una gran relación calidad-diseño-precio. Su precio se sitúa en torno a los 200 euros), AR5BT (Bluetooth con sonido de alta calidad gracias a la tecnología aptX de Qualcomm, su precio es de unos 169 euros) y DSR9BT (gama alta con conexión Bluetooth que ofrece la misma calidad que con cable. Cuenta con tecnología Pure Digital Drive, con un chip que opera directamente con la bobina para reducir pasos durante la conversión de digital a analógico).
En el lado de los giradiscos, se trata de un mercado en pleno renacimiento. Cada vez hay más usuarios que buscan la calidad del sonido que ofrece el vinilo y, por ende, giradiscos para poder reproducir este soporte. No en vano, Hochart explica que es difícil mantener stock suficiente para asumir la demanda actual. Durante el encuentro con los medios ha destacado los modelos LP5 y LP3, que aúnan buenas prestaciones en el lado de la amplificación y de cápsulas como de diseño contemporáneo. Sus precios se encuentran en el rango de 250 a 400 euros.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…