La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado hoy una sentencia en la que ratifica que crear y difundir redes de intercambio de archivos P2P es legal en España. La Audiencia desestima así el recurso de varias compañías discográficas contra una decisión anterior del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y da la razón al desarrollador Pablo Soto, demandado por violación de la propiedad intelectual y competencia desleal.
De este modo, el creador de Blubster, Piolet y Manolito no tendrá que pagar los 13 millones de euros que le reclamaban Universal, Warner, Sony BMG, EMI y la patronal Promusicae desde diciembre de 2011, como indemnización por sus actividades.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, publicada íntegra en Eldiario.es, señala que “ofertar una tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”.
La Audiencia deja claro que los creadores de software de intercambio de archivos “carecen de cualquier posibilidad de control sobre el empleo concreto que dan los usuarios a la herramienta informática, puesto que estos no precisan de intermediación técnica alguna por parte de aquellos para operar”.
Tanto Pablo Soto como su abogado David Bravo han celebrado la sentencia. “He vuelto a ganar a las multinacionales!!”, exclamó Soto en su cuenta de Twitter. Por su parte, Bravo explicó que la sentencia ratifica que “crear y difundir redes P2P es legal en España”, y da “seguridad jurídica a los desarrolladores de software en España, que no serán responsables de los usos de sus herramientas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…