El camino del sistema operativo webOS ha estado lleno de luces y sombras. A pesar de mostrar una funciones geniales, su destino ha sido bastante cruel tras estar en manos de Palm y HP. Desde que en 2012 se hiciera open source, tras ser abandonado por HP, poco a poco webOS ha llegado a varios dispositivos, incluyendo smartTVs y ahora parece que también wearables.
El nuevo smartwatch que ha desarrollado LG junto con Audi, es una muestra de que webOS puede ser una alternativa muy interesante a Android Wear, cuando todavía además no está muy claro que hará Samsung con Tizen en los wearables, ahora que parece que se interesará más por integrar Tizen en sus televisores.
Lo que sí está claro es que el LG W, nombre que supuestamente tendrá el smartwatch en los mercados, presenta una de las propuestas más atractivas y versátiles hasta ahora. Con una pantalla circular, acabado externo en acero y zafiro, además de ser a prueba de agua, el LG W no tienen nada que envidiar a un reloj convencional en cuanto a su aspecto.
height=350Además, en lo referente a especificaciones, el LG W no sólo cuenta con webOS como sistema operativo, también incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 400 y pulsómetro integrado. Pero a diferencia de los smartwatches Android Wear, dispone de altavoces, no necesita vincularse a un smartphone para aprovechar todas sus funciones y contará con NFC.
Todo esto, unido a multitud de aplicaciones, en las que colaboran directamente LG y Audi para hacerlo compatibles a sus dispositivos y coches, hacen de este smartwatch algo muy interesante. Aunque eso sí, por ahora no se sabe ni su precio ni cuando estará disponible para los consumidores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…