La filial de coches de lujo del grupo Volkswagen no quiere quedarse atrás en el desarrollo del automóvil eléctrico. El CEO de Audi, Rupert Stadler, declaró al diario alemán Heilbronner Stimme que se mantiene su calendario de lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico cada año a partir de 2018.
Con esta previsión, Stadler confía en que Audi deba tener tres vehículos eléctricos en su catálogo para el año 2020. Después de ese impulso inicial de su gama eléctrica, que debe incluir un segmento de coches pequeños, la compañía espera que los vehículos eléctricos representen más de una cuarta parte de sus ventas anuales en 2025.
El esfuerzo por desarrollar vehículos eléctricos centrará la atención de toda la compañía, lo que significa que otras partes de la empresa pueden necesitar algún ajuste para adaptarse a la producción de los nuevos automóviles, informa CNET.
Además, Audi creará una filial llamada SDS Company, que se encargará del desarrollo de los coches autónomos de la marca. Stadler explicó que Audi tiene pensado crear una empresa conjunta para ayudar en los esfuerzos de I+D en este ámbito.
El CEO de la compañía alemana también habló sobre el trabajo de Audi en el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, que se basan en el gas de hidrógeno comprimido para alimentar motores eléctricos. La compañía mantiene su compromiso con esta tecnología, pero la falta de infraestructura mantendrá baja la demanda de los clientes por el momento.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…