Audi se inspira en la estética de las tiendas Apple para reinventar sus concesionarios

La idea es aproximar el concesionario al aspecto de una boutique o una tienda en la que el producto sea los automóviles Audi. Bajo el nombre de Audi-City y en medio de lujosas tiendas de Prada o Armani, el fabricante germano pretende incluir así la compra de un vehículo en medio de otras adquisiciones más peatonales.

En el interior del establecimiento, diseño innovador y profusión de pantallas táctiles que marcan las distancias con los concesionarios tradicionales. Tras el que se inaugura ahora en Picadilly y del que existe en Dubai, se pretende abrir otros 20 Audi-City similares hasta 2015 en ciudades como Pekín y Berlín. Del éxito que obtengan se derivará la evolución hacia un nuevo modelo generalizado de concesionario de automóvil entendido como tienda de artículo de lujo que poder visitar en medio de una jornada de compras.

Al ubicar estos establecimientos en zonas comerciales aumenta el potencial de la compra casual, al menos eso es lo que opinan desde el departamento de marketing de Audi, aunque parece claro que por la elección de la ubicación se centrarán en zonas relacionadas con el elevado del adquisitivo de sus transeúntes.

Al acceder a la tienda el cliente, como en las tiendas Apple, contará con la ayuda de un asesor especializado, una especie de “Audi Genius” que ayudará a personalizar el vehículo que desee adquirir mediante una tablet para poder posteriormente contemplar el resultado a tamaño real mediante un proyector y compartirlo a través de las redes sociales.

La competencia (BMW y Daimler) ya han iniciado su reacción desarrollando aplicaciones similares de personalización mediante tablets.

vINQulo

Marketing Directo

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago