La idea es aproximar el concesionario al aspecto de una boutique o una tienda en la que el producto sea los automóviles Audi. Bajo el nombre de Audi-City y en medio de lujosas tiendas de Prada o Armani, el fabricante germano pretende incluir así la compra de un vehículo en medio de otras adquisiciones más peatonales.
En el interior del establecimiento, diseño innovador y profusión de pantallas táctiles que marcan las distancias con los concesionarios tradicionales. Tras el que se inaugura ahora en Picadilly y del que existe en Dubai, se pretende abrir otros 20 Audi-City similares hasta 2015 en ciudades como Pekín y Berlín. Del éxito que obtengan se derivará la evolución hacia un nuevo modelo generalizado de concesionario de automóvil entendido como tienda de artículo de lujo que poder visitar en medio de una jornada de compras.
Al ubicar estos establecimientos en zonas comerciales aumenta el potencial de la compra casual, al menos eso es lo que opinan desde el departamento de marketing de Audi, aunque parece claro que por la elección de la ubicación se centrarán en zonas relacionadas con el elevado del adquisitivo de sus transeúntes.
Al acceder a la tienda el cliente, como en las tiendas Apple, contará con la ayuda de un asesor especializado, una especie de “Audi Genius” que ayudará a personalizar el vehículo que desee adquirir mediante una tablet para poder posteriormente contemplar el resultado a tamaño real mediante un proyector y compartirlo a través de las redes sociales.
La competencia (BMW y Daimler) ya han iniciado su reacción desarrollando aplicaciones similares de personalización mediante tablets.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…