Paralelamente a la propuesta de eBay con sus subastas puramente online, hace años varias empresas y casas de subastas apostaron por intentar llevar importantes subastas presenciales a la web, con emisiones en directo de las mismas. El resultado en su tiempo fue un desastre, pero las nuevas tecnologías y la mejora de la infraestructura y velocidad de Internet está ofreciendo una nueva oportunidad.
Al igual que otros servicios de emisión en directo en auge, la emisión en directo de subastas es otro de estos servicios en crecimiento. En este mercado, y más concretamente en el de las subastas de arte, antigüedades y objetos de lujo, es donde la startup berlinesa Auctionata está viendo un gran éxito, que se ha materializado en en un ronda de financiación serie C de 42 millones de euros.
En 2014 Auctionata tuvo unas ventas netas de 31,5 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2015 han sido 12,5 millones de euros, por lo que el negocio parece ir creciendo de forma estable. De hecho ya cuenta con sedes en Berlin y Nueva York, además de oficinas en Londres, Madrid, Roma y Zurich.
Con la nueva inversión, los planes de Auctionata son expandirse, tanto en las categorías de subastas que quiere presentar como en la cobertura geográfica de las mismas. Está buscando por tanto ofrecer subastas de casi todo el mundo e incluir, además de las categorías anteriores, también instrumentos musicales, piedras preciosas y hasta inmuebles.
Si bien Auctionata cuenta con todo lo necesario para triunfar, también existe una gran competencia directa en la que no sólo entran otras startups, sino también importantes casas de subastas como Christie’s y Sotheby’s, muy interesadas en aumentar la cobertura de sus actos.
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