Motorola ha informado hoy de que David Dorman, antiguo CEO y presidente de AT&T, pasará a ser a partir del 5 de mayo el nuevo presidente de la compañía, en detrimento del ya defenestrado Ed Zander. Dorman, de 54 años y con 28 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, accede al puesto en un momento clave tras el anuncio de la división de la empresa en dos unidades de negocio diferentes.
Dorman abandonó los cargos de CEO y presidente de la principal operadora de Estados Unidos después de que fuera adquirida por SBC Communications en 2005 por 1.600 millones de dólares, tras lo que en 2006 entró en la junta directiva de Motorola. El relevo tendrá lugar en la próxima junta anual de accionistas el próximo 5 de mayo, donde Zander, que ya en noviembre de 2007 dejó su puesto como CEO, abandonará también el cargo de presidente.
Bajo los cuatro años de la era Zander, Motorola ha vivido el éxito de ventas del Razr, ideado por su precursor en la empresa y que se convirtió en el teléfono móvil más vendido de la historia. Pero una mala previsión y planificación del portfolio de productos ha llevado a la compañía a moverse entre los números rojos y a verse relegada a la tercera posición del sector en detrimento de la surcoreana Samsung.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…