Vonage, proveedor de servicios de VoIP en Estados Unidos, afronta la que es ya la cuarta demanda por violación de patentes. Esta vez, corre a cargo de AT&T, la mayor operadora de telefonía del país, que pretende que la corte bloquee a Vonage el uso de la tecnología que permite a sus usuarios realizar llamadas desde Internet a teléfonos fijos, además de una compensación económica por las violaciones de su patente en el pasado.
Durante las últimas semanas, las dos compañías han mantenido conversaciones para intentar resolver sus problemas sin tener que llegar a los tribunales. Así lo ha indicado el portavoz de Vonage Charles Sahner: “preferimos resolver las disputas por medio de la negociación en lugar de los litigios”. Sin embargo, no fue posible alcanzar un acuerdo.
Vonage está viviendo un año negro en lo que se refiere a los casos por violación de patentes. En octubre, alcanzó un acuerdo para pagar a Sprint Nextel 80 millones de dólares (56 millones de euros) para cerrar una demanda que esta última ya había ganado en los tribunales. Ese mismo mes, cerró una causa pendiente con Klausner Technologies.
El mes pasado, perdió la apelación de un veredicto dictado en el mes de marzo que le obliga a pagar 58 millones de dólares (40,69 millones de euros). Desde ese mes de marzo, las acciones de la compañía han caído un 70 por ciento, según informa Reuters. El futuro de Vonage es incierto si AT&T logra sacar adelante un nuevo juicio por violación de patentes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…