AT&T comprará espectro de telefonía móvil en la banda de los 700MHz a Verizon Communication en una operación valorada en 1.900 millones de dólares. El pago del espectro se hará en cash y servicios inalámbricos avanzados, AWS por sus siglas en inglés, para el Bloque B del espectro de los 700MHz.
De forma que Verizon obtendrá espectro AWS en varios mercados, incluido Los Angeles, Phoenix y Portland, Oregon, ha dicho AT&T.
El pasado mes de abril Verizon se comprometió a vender dos bloques de 12MHz de telefonía móvil en la banda de los 700MHz, incluido el bloque B, si los reguladores aprobaban su compra de espectro a un grupo de proveedores de cable. El agosto, la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos aprobaba la compra de espectro por parte de Verizon.
La operadora compró espectro en la banda de 700MHz en el año 2008 en una subasta estatal. AT&T también consiguió licencias en la misma banda con las que pudo dar cobertura a 42 millones de personas en 18 estados, incluido California, Florida, Nueva York y Virginia.
El espectro conseguido ahora por Verizon ayudará a la operadora americana a desplegar servicios 4G LTE y cumplir con las demandas de banda ancha móvil de smartphones y tabletas.
Junto con la transacción, AT&T venderá una licencia AWS a Grain Management, una empresa privada, y alquilará espectro de 700MHz a Grain Management en tres mercados.
El acuerdo entre Verizo y AT&T, que se espera que quede cerrado en la segunda mitad de 2013, está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.