AT&T quiere hacerse con DirecTV por 48.500 millones de dólares

AT&T planea pagar 48.500 millones de dólares para comprar DirecTV. Es la última señal de la convergencia de la industria inalámbrica y el mercado de la televisión de EE.UU a medida que los clientes consumen más vídeo en sus dispositivos móviles.

La unión con DirecTV, el primer proveedor de televisión por satélite de EE.UU, con 20 millones de clientes, reforzaría los paquetes de móvil, banda ancha, televisión y servicios de telefonía de línea fija de AT&T, tal y como recoge Reuters.

A DirecTV el acuerdo le permitirá ofrecer Internet de banda ancha por primera vez a sus clientes en EE.UU, llenando un vacío que había dejado a la empresa vulnerable frente a los rivales de cable, que pueden ofrecer servicios de Internet a través de sus redes.

La operación pone de relieve la necesidad imperiosa de AT&T de encontrar nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro negocio de la telefonía móvil de EE.UU, cada vez más competitivo.

“Nos da la posibilidad de cumplir una visión que teníamos desde hace un par de años, es decir, la oportunidad de desarrollar y ofrecer contenidos de calidad a través de múltiples puntos al cliente, ya sea a través de un teléfono inteligente, una tableta, la televisión o el ordenador portátil”, ha afirmado el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

El anuncio de AT&T llega tan solo unos meses después de que Comcast haya presentado su oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable, una operación que creará al mayor proveedor de cable y banda ancha de Internet de EE.UU.

La propuesta de Comcast está pendiente de la aprobación reguladora.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago