AT&T quiere hacerse con DirecTV por 48.500 millones de dólares

AT&T planea pagar 48.500 millones de dólares para comprar DirecTV. Es la última señal de la convergencia de la industria inalámbrica y el mercado de la televisión de EE.UU a medida que los clientes consumen más vídeo en sus dispositivos móviles.

La unión con DirecTV, el primer proveedor de televisión por satélite de EE.UU, con 20 millones de clientes, reforzaría los paquetes de móvil, banda ancha, televisión y servicios de telefonía de línea fija de AT&T, tal y como recoge Reuters.

A DirecTV el acuerdo le permitirá ofrecer Internet de banda ancha por primera vez a sus clientes en EE.UU, llenando un vacío que había dejado a la empresa vulnerable frente a los rivales de cable, que pueden ofrecer servicios de Internet a través de sus redes.

La operación pone de relieve la necesidad imperiosa de AT&T de encontrar nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro negocio de la telefonía móvil de EE.UU, cada vez más competitivo.

“Nos da la posibilidad de cumplir una visión que teníamos desde hace un par de años, es decir, la oportunidad de desarrollar y ofrecer contenidos de calidad a través de múltiples puntos al cliente, ya sea a través de un teléfono inteligente, una tableta, la televisión o el ordenador portátil”, ha afirmado el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

El anuncio de AT&T llega tan solo unos meses después de que Comcast haya presentado su oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable, una operación que creará al mayor proveedor de cable y banda ancha de Internet de EE.UU.

La propuesta de Comcast está pendiente de la aprobación reguladora.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago