El proveedor estadounidense de servicios de telecomunicaciones
AT&
T informó el martes de un aumento de sus ganancias en el primer trimestre
debido a los mayores ingresos logrados por la adquisición de BellSouth, que
ayudaron a los beneficios de su división inalámbrica.
Aunque AT&T elevó su margen de ganancias de todo el año, algunos
analistas estaban decepcionados por las cifras del crecimiento de los clientes
de sus servicios móviles e indicaron que la tasa de declinación de sus usuarios
de telefonía fija ha sido peor de lo esperado.
“El número de clientes de ambos servicios fue decepcionante, pero los
márgenes de beneficios de su servicio móvil fueron sólidos y el total de
ganancias por acción sí superó nuestras previsiones”, comentó Todd Rethemeier,
analista de SurTerre Research, que controla un puñado de títulos de AT&T.
Los beneficios trimestrales crecieron a 2.800 millones de dólares, ó 45
centavos de dólar por acción, desde los 1.400 millones de dólares, ó 37 centavos
por título, del primer trimestre de 2006, cuando aún no había comprado
BellSouth.
Los ingresos operativos totales aumentaron desde los 15.760 millones de
dólares registrados en el primer trimestre de 2006 a 28.970 millones de dólares
en los primeros tres meses de este año.
Las ganancias ajustadas, sin considerar costos de fusión y otros elementos,
fueron de 65 centavos por título. Los analistas estimaban 61 centavos por
acción, según
Reuters
Estimates.
Sus negocios de telecomunicaciones inalámbricas, que se está separando del
nombre Cingular Wireless de la marca AT&T, sumaron 1,2 millones de
suscriptores en el trimestre, frente al promedio de estimaciones de 1,5 millón
de usuarios, según seis analistas consultados por Reuters.
Debido a que AT&T es la primera compañía de telecomunicaciones que brinda
sus resultados de este trimestre en Estados Unidos, Rethemeier señaló que no
está claro si el menor crecimiento de la unidad de servicios móviles reflejaba
una tendencia de todo el sector.
La compañía está desarrollando servicios de vídeo para dar una mejor
competencia a sus rivales provenientes del sector de la televisión por cable. En
el primer trimestre, sumó 187.000 suscriptores a sus servicios de video, cifra
superior a los 111.000 nuevos usuarios en el trimestre anterior. Al cierre del
trimestre contaba con 1,7 millón de conexiones a su sistema de
videotransmisiones.
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