AT&T pierde negocio en el segmento de consumo

El presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson, ha explicado esta semana en una conferencia que la operadora está sufriendo una ralentización en el segmento de consumo. Su mayor problema viene de las desconexiones por falta de pago de sus líneas de acceso y servicios de banda ancha, ha apuntado.

El directivo afirma que, en cualquier caso, el estado de la economía de Estados Unidos no ha dañado los negocios inalámbricos y corporativos de la compañía. Sin embargo, la tendencia a la baja del mercado de consumo ha asustado a los inversores, que han castigado las acciones con una caída del 4,7 por ciento.

Según Stephenson, las líneas de negocio de AT&T seguirán creciendo gracias a la fuerza del sector inalámbrico, la mayor penetración de la banda ancha y la IPTV. De hecho, la compañía espera tener más de un millón de suscriptores para su servicio de televisión U-Verse para finales de año, según The New York Times.

Al parecer, cuando los clientes no pueden pagar sus facturas de telecomunicaciones, lo primero que dejan de pagar son los servicios de banda ancha doméstica y las líneas de acceso. La conexión inalámbrica es lo último que los usuarios desconectan, lo que mantiene en mejor estado el segmento.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago