AT&T mejora su red con la compra de activos inalámbricos de Convergy
La lucha de AT&T contra competidores y reguladores para conseguir que la compra de T-Mobile salga adelante no detiene a la operadora, que sigue ampliando su negocio con otros acuerdos.
AT&T ha anunciado la compra de algunos activos inalámbricos de Convergys en Cincinnati y Ohio por unos 320 millones de dólares en efectivo.
La compra, que según Reuters no necesita la aprobación de las autoridades reguladoras porque AT&T ya controla las operaciones, se produce en un momento de lucha con reguladores y competidores para conseguir el apoyo suficiente que le permita llevar adelante el acuerdo de compra con T-Mobile USA, un acuerdo contra el que Sprint, la tercera operadora de Estados Unidos, está luchando con firmeza.
Convergys, que anunció el acuerdo ayer mismo, mantiene el 34% en Cincinnati SMSA y un 45% en Cincinnati SMSA Tower Holdings, ambos generados tras una escisión de Cincinnati Bell en diciembre de 1998, mientras que AT&T ya posee el resto de las operaciones.
Se espera que la venta de las dos unidades inalámbricas en el área de Cincinnati genere unos ingresos netos de 250 millones de dólares a Convergys. El acuerdo de compra podría quedar cerrado el próximo mes.
En cuanto a AT&T, el impacto de la compra en su cash flow será insignificante.