Categories: CloudEmpresasSoftware

AT&T libera la API de su software de reconocimiento de voz

Tras la última conferencia de desarrolladores de Apple, algunos de ellos se sintieron algo decepcionados: esperaban la API de Siri, esa parte del código que permitiera llevar las capacidades del asistente virtual de Apple a sus propias aplicaciones.

AT&T acaba de abrir la API de Watson, su software de reconocimiento de voz. Si bien no puede utilizarse para desarrollar un asistente virtual tan completo como Siri, es un intento de llevar las capacidades del software de reconocimiento de voz a todos los rincones, al consumidor final.

La operadora estadounidense destaca la capacidad de Watson (no confundir con el superordenador de IBM) para entender diferentes acentos, patrones de discurso, dialectos y variaciones en el habla.

La tecnología ha sido desarrollada durante “mucho tiempo” y en ella han participado 600 patentes. John Donovan, responsable de operaciones de red y tecnología de la teleco estadounidense, ha trasladado el contento de su compañía con este lanzamiento.

“Estamos muy entusiasmados de abrirla [en referencia a la API] a los desarrolladores y de ver lo que hacen con ella”, ha escrito en un post en el blog oficial, en el que también ha hablado sobre los usos que se le pueden dar.

Búsquedas en la web, transcripción de preguntas (es capaz de responder –con texto- a más de 10 millones de preguntas), transcripción de textos directamente (para SMS u otro tipo de textos) son algunos de los contextos en los que puede usarse.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago