AT&T compra DirecTV por 67.000 millones de dólares
En los últimos días los rumores se asomaban a los principales medios de información financiera en Estados Unidos aunque no se sabía nada sobre la cifra final del acuerdo. Hoy se han confirmado ambos extremos, anunciando AT&T la adquisición de DirecTV a cambio de casi 50.000 millones de dólares además de hacer frente a los casi 20.000 millones de dólares que mantiene de deuda esta empresa.
Faltaría que los organismos reguladores de la competencia den su visto bueno en un proceso que aún puede durar unos cuantos meses. AT&T debera demostrar a dichos organismos que no aprovechará su posición para adquirir ventaja sobre otros proveedores de televisión, teléfono o Internet.
Con esta compra el operador de telecomunicaciones AT&T se asegura un servicio de distribución de televisión de pago que cubre gran parte del territorio continental estadounidense pero además también cuenta con una fuerte presencia en Sudamérica, de donde obtiene hasta un 20 % de sus ingresos en el último trimestre. AT&T cuenta con su propia red de televisión y conexión a Internet, U-Verse, de mucha menor implantación que DirecTV.
El acuerdo se enmarca en un proceso similar de concentración de operadores y distribuidores de contenidos como en el caso de la compra de Time Warner por parte de Comcast, anunciada hace unos meses por u total de 45.000 millones de dólares. En el horizonte aún quedaría otro acuerdo parecido en el que Sprint podría adquirir T-Mobile, creando un tercer gran competidor en el sector tras AT&T y Verizon
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