AT&T adquiere la plataforma de vídeo en streaming Quickplay

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado esta mañana la adquisición de Quickplay Media, una plataforma de vídeo en streaming over-the-top y servicios “TV Everywhere” que ofrecen a sus clientes contenidos de vídeo en cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Ambas empresas ya tenían una relación previa. AT&T utilizaba QuickPlay en su servicio U-verse y lo usará con sus próximos servicios de transmisión de televisión DirecTV Now, DirecTV Mobile y DirecTV Preview, informa TechCrunch.

Estos servicios, que llegarán en el cuarto trimestre del año, permitirán a AT&T competir directamente con Dish, así como con Comcast, Sony Playstation Vue e incluso Hulu, que recientemente dio a conocer sus propios planes para ofrecer un servicio de televisión en directo.

Tiene sentido, por tanto, que AT&T quiera ser dueña de la infraestructura que da soporte a su oferta. Asimismo, AT&T conservará el talento de Quickplay: más de 350 empleados y contratistas de Quickplay se unirán a la teleco como parte de este acuerdo.

“Nuestra estrategia es entregar contenido de vídeo, cuando y donde sea. La infraestructura de distribución IP multiusuario de Quickplay, combinada con la escala principal de AT&T en los puntos finales conectados, nos permitirá organizar y distribuir todas las formas de tráfico de vídeo. Tenemos la intención de ampliar y operar una plataforma de distribución de vídeo líder, que ofrecerá a los televidentes la experiencia de visualización de vídeo en línea de alta calidad que desean”, indicó John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group.

La adquisición de Quickplay -con sede en Toronto y que hasta ahora era propiedad de la firma de capital privado Madison Dearborn Partners- se produce en un momento en que los proveedores de televisión de pago están trabajando para cambiar su actual base de clientes de cable y satélite a los servicios de streaming por Internet, que se adaptan a varios dispositivos. Ya hay muchos cleintes que están dándose de baja de los servicios de cable en favor de la oferta de Netflix y Amazon.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago