AT&T adquiere Ingenio, proveedor de servicios de pago por llamada

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado hoy la adquisición de Ingenio, un proveedor de servicios de pago por llamada (Pay-Per-Call) con el que reforzar su división de directorio de empresas y profesionales Yellowpages.com.
Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados todavía, pero, según cita Vnunet.es, se espera que la operación esté cerrada a principios del próximo año. El Pay-Per-Call es un concepto similar al Pay-Per-Click, sólo que en lugar de que los anunciantes paguen por ‘click’ sobre su anuncio, lo hacen por llamada recibida.

Los rumores favorecen a EchoStar
Por otro lado, los rumores acerca de la inminente compra de EchoStar Communications por parte de AT&T dispararon ayer un 27 por ciento las acciones de la operadora de televisión por satélite.
Según recoge en su página web la agencia británica de noticia Reuters, AT&T podría cerrar la operación esta misma semana, a un precio que rondaría los 30.000 millones de dólares (20.300 millones de dólares).
Los analistas de Wall Street sostienen que la posibilidad de un acuerdo entre AT&T y EchoStar se vio aumentada después de que Echostar dijera en septiembre que podría dividir su negocio dejando sus servicios de TV por satélite como una empresa subsidiaria.
Y la operadora de telefonía móvil más importante del mundo no permanece impasible ante este hecho, ya que esta posible compra le metería de lleno en la competencia con los operadores de cable.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago