Atos se ha convertido en socio clave de INDIGO Data Cloud, un ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea que está orientado a la creación de una avanzada plataforma en la nube para la comunidad científica europea.
La idea es que esta pueda ser utilizada ampliamente por diferentes usuarios, y se ha revelado que será desplegada en entornos múltiples y ofrecida como en un ecosistema de cloud híbrido, público y privado.
El proyecto está enfocado ahora en la creación de herramientas de desarrollo, así como una plataforma basada en soluciones de código abierto, atendiendo a los retos que presenta ese sector en relación a las tecnologías en la nube, el almacenamiento o la red.
Asimismo, se ha revelado que es una plataforma gratuita open source que puede operar en dos niveles de la infraestructura de la red, el público y el privado.
Por otra parte, se ha mencionado que la plataforma evitará que los investigadores o usuarios deban de reescribir el código desde cero cuando accedan a sus funcionalidades o capacidades tales como los cálculos, procesos o almacenamiento de datos, etc.
Ya se puede acceder a la primera versión del software “MidnightBlue” de la plataforma, que se puede descargar en el siguiente enlace.
Por último, comentar que ell proyecto tiene un coste total de 11 millones de euros y tendrá una duración de 30 meses.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…