Categories: Empresas

Atos simplifica su gobierno en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones

Atos introduce cambios en su forma de gobierno para impulsar su crecimiento como compañía en el contexto digital.

Concretamente, ha decidido simplificar su estrategia en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones.

Sus actividades se repartirán entre las líneas de Tech Foundations, Digital y Big Data & Security. Mientras, las relaciones comerciales y los recursos locales se administrarán a través de las regiones de Europa del Norte y APAC, Europa Central, Europa del Sur y América.

Tech Foundations engloba los centros de datos y el hospedaje, el puesto de trabajo digital, comunicaciones unificadas y colaboración y la subcontratación de procesos comerciales. Esta línea de negocio estará liderada por Nourdine Bihmane.

Digital, a cargo de Rakesh Khana, se centrará en los desafíos de lo digital, como su propio nombre indica, así como en la nube y la descarbonización.

Mientras, la parte de Big Data & Security estará respaldada por una política de innovación y desarrollo centrada en productos y servicios de ciberseguridad, informática de alto rendimiento, edge computing y sistemas críticos. Seguirá conducida por Pierre Barnabé.

En cuanto a los cargos directivos, las regiones de América y Europa del Sur continuarán en manos de Dave Seybold y Yannick Tricaud, respectivamente. Adrian Gregory se pone al frente de Europa del Norte y APAC y Clay van Doren, de Europa Central.

Atos refuerza la proximidad a sus clientes ajustando también su organización por sectores de negocio. Las industrias más locales (sector público y defensa, fabricación y recursos y servicios) se redistribuirán en las regiones; aquellas con homogeneidad a nivel global (servicios financieros y seguros, telecomunicaciones, medios y tecnología, salud y ciencias de la vida) se agrupan dentro del recién creado Centro Global de Excelencia de Negocio.

Atos ha creado la función de director comercial del Grupo para dirigir este Centro de Excelencia, promoviendo prácticas estandarizadas y enfocándose en grandes cuentas y alianzas.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo se optimiza para impulsar la toma de decisiones, los objetivos y el reporte de resultados. Estará compuesto por doce miembros.

Con estos cambios, Atos busca “un catalizador para la recuperación”, tal y como reconoce su CEO, Rodolphe Belmer.

“El gobierno del Grupo, simplificado en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones, es el primer paso de nuestro plan de recuperación”, con el que “acelerar el ritmo comercial y el ritmo de transformación de la compañía”, dice.

“La implantación de un canal único para la comercialización de nuestros productos y servicios y la gestión de las cuentas de pérdidas y ganancias nos permitirá centrarnos en la actuación comercial, acercarnos a los gestores de cuentas y aumentar la rapidez en la toma de decisiones a favor de la captación de clientes, desarrollo y retención”, destaca Belmer.

“La creación de tres líneas de negocio distintas maximizará su desempeño económico y su respectiva creación de valor”, añade el CEO.

Belmer cree que un “mayor enfoque en los grandes clientes y los principales actores del cloud, los centros de excelencia con la facultad de promover las mejores prácticas estandarizadas en toda la organización y un Comité Ejecutivo muy unido ayudarán a fortalecer nuestra responsabilidad y la velocidad de la toma de decisiones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago