Atos introduce cambios en su forma de gobierno para impulsar su crecimiento como compañía en el contexto digital.
Concretamente, ha decidido simplificar su estrategia en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones.
Sus actividades se repartirán entre las líneas de Tech Foundations, Digital y Big Data & Security. Mientras, las relaciones comerciales y los recursos locales se administrarán a través de las regiones de Europa del Norte y APAC, Europa Central, Europa del Sur y América.
Tech Foundations engloba los centros de datos y el hospedaje, el puesto de trabajo digital, comunicaciones unificadas y colaboración y la subcontratación de procesos comerciales. Esta línea de negocio estará liderada por Nourdine Bihmane.
Digital, a cargo de Rakesh Khana, se centrará en los desafíos de lo digital, como su propio nombre indica, así como en la nube y la descarbonización.
Mientras, la parte de Big Data & Security estará respaldada por una política de innovación y desarrollo centrada en productos y servicios de ciberseguridad, informática de alto rendimiento, edge computing y sistemas críticos. Seguirá conducida por Pierre Barnabé.
En cuanto a los cargos directivos, las regiones de América y Europa del Sur continuarán en manos de Dave Seybold y Yannick Tricaud, respectivamente. Adrian Gregory se pone al frente de Europa del Norte y APAC y Clay van Doren, de Europa Central.
Atos refuerza la proximidad a sus clientes ajustando también su organización por sectores de negocio. Las industrias más locales (sector público y defensa, fabricación y recursos y servicios) se redistribuirán en las regiones; aquellas con homogeneidad a nivel global (servicios financieros y seguros, telecomunicaciones, medios y tecnología, salud y ciencias de la vida) se agrupan dentro del recién creado Centro Global de Excelencia de Negocio.
Atos ha creado la función de director comercial del Grupo para dirigir este Centro de Excelencia, promoviendo prácticas estandarizadas y enfocándose en grandes cuentas y alianzas.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo se optimiza para impulsar la toma de decisiones, los objetivos y el reporte de resultados. Estará compuesto por doce miembros.
Con estos cambios, Atos busca “un catalizador para la recuperación”, tal y como reconoce su CEO, Rodolphe Belmer.
“El gobierno del Grupo, simplificado en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones, es el primer paso de nuestro plan de recuperación”, con el que “acelerar el ritmo comercial y el ritmo de transformación de la compañía”, dice.
“La implantación de un canal único para la comercialización de nuestros productos y servicios y la gestión de las cuentas de pérdidas y ganancias nos permitirá centrarnos en la actuación comercial, acercarnos a los gestores de cuentas y aumentar la rapidez en la toma de decisiones a favor de la captación de clientes, desarrollo y retención”, destaca Belmer.
“La creación de tres líneas de negocio distintas maximizará su desempeño económico y su respectiva creación de valor”, añade el CEO.
Belmer cree que un “mayor enfoque en los grandes clientes y los principales actores del cloud, los centros de excelencia con la facultad de promover las mejores prácticas estandarizadas en toda la organización y un Comité Ejecutivo muy unido ayudarán a fortalecer nuestra responsabilidad y la velocidad de la toma de decisiones”.
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