Atos Origin se hace con la división de Servicios de Siemens por 850 millones de euros

Siemens ha llegado a un acuerdo con Atos Origin para venderle su división de Servicios en un movimiento valorado en 850 millones de euros. Mientras tanto, Siemens conseguirá un 15% de las acciones de Atos.

Según Atos Origin, esta fusión dará como resultado la quinta mayor compañía de Servicios a nivel mundial y la segunda a nivel europeo, tan sólo superada por el Gigante Azul IBM.

La fusión entre Atos Origin y Siemens IT Solutions dará lugar a la segunda mayor compañia europea de Servicios

Siemens IT Solutions (SIS) había experimentado pérdidas de unos 2.000 millones de euros durante los últimos años, pero Atos espera devolver la rentabilidad a esta división. De hecho, Thierry Breton, CEO de Atos Origin, aseguraba que espera ahorrar en torno a 225 millones de dólares durante el próximo año, y una de las decisiones que tomará es la de despedir a 1.750 empleados sólo en Alemania.

Las previsiones a medio plazo de Breton son las de pasar de una facturación de 5.000 millones en 2009 a 10.000 millones en 2013. Además, Atos ha anunciado que extenderá su estrategia en torno al cloud computing, ya que cuenta con 30 grandes centros de datos que será utilizado para este tipo de despliegues con sus clientes. “Queremos ser los líderes del cloud computing a nivel europeo”, declaraba Breton.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago