Atos Codex ayuda a las organizaciones a explotar el valor de sus datos

De acuerdo con la consultora Gartner, en 2017 las empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad un 20%.

En este contexto, la compañía de servicios digitales Atos ha presentado su solución analítica totalmente integrada con el negocio, Atos Codex. Se trata de una plataforma escalable y orquestada, diseñada para ser modular e independiente del proveedor, con un enfoque basado en el flujo de trabajo de las organizaciones.

Atos Codex es el resultado de más de un año de colaboración con diferentes socios estratégicos, especialmente Siemens, con quien Atos ha desarrollado una arquitectura de plataforma analítica avanzada denominada Sinalytics.

“Atos Codex ofrece a las organizaciones medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en sus datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una consultoría listas para su uso”, ha afirmado Ursula Morgenstern, responsable global de consultoría e integración de sistemas de Atos.

La plataforma proporciona análisis de datos de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor TI con servicios para la transformación digital y el despliegue acelerado de la analítica. Entre las prestaciones que Atos Codex ya ha ofreceido a clientes destacan el aumento de los ingresos de proveedores de telecomunicaciones, la reducción al mínimo del tiempo de inactividad y mejoras de las interacciones de marketing y fidelización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago