Atos ha hecho oficial la entrega de un nuevo superordenador a la petrolera brasileña Petrobras, que se convertirá en el más potente del país sudamericano y de la región en general.
Se llama Dragão, esto es, Dragón, y entra en el ranking TOP500 en el puesto número 47. Con casi 9 TFlop/s, duplica el rendimiento de Atlas, que hasta ahora era la mayor supercomputadora en funcionamiento de la compañía y que también instaló Atos.
“Fabricar y entregar el mayor supercomputador de América Latina en tiempos de pandemia, fue un enorme desafío logístico”, comenta Luis Casuscelli, director de Big Data & Security de Atos para América del Sur, que destaca el hecho de que Dragão es “el mayor superordenador brasileño y uno de los 50 mayores del mundo”.
“Junto con él”, dice, “habremos alcanzado el hito histórico y sin precedentes de colocar cinco supercomputadores de Atos en Brasil entre los 500 más grandes del mundo”.
Este superordenador está preparado para generar imágenes del fondo marino y analizar superficies de cientos de kilómetros cuadrados, a miles de metros de profundidad, para descubrir yacimientos de petróleo y gas.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.