Parece que una de las últimas operaciones del sector de la fabricación de chips se ha terminado por aclarar. Atmel habría decidido quedarse con la última oferta de Microchip, que proponía su compra por 3.420 millones de dólares, 8,15 dólares por acción, de los que 7 sería en dinero y 1,15 dólares en acciones de Microchip.
A raíz de esto, las acciones de Atmel han subido un 3,8% hasta los 7,97 dólares, y las de Microchip un 3,3% hasta los 43,25 dólares. La gran perjudicada de esta decisión sería Dialog, la empresa que en septiembre ofrecía a Atmel una oferta que a priori, resultaba superior, con 10,42 dólares por acción a través de 4,65 en dinero y 0,112 acciones de Dialog, algo que suponía unos 4.600 millones de dólares.
Pero para Atmel parece que pesa más la oferta en dinero de Microchip, y aunque todavía es posible una contraoferta por parte de Dialog hasta el 19 de enero, es más que probable que Microchip finalmente se haga con Atmel, tras su intento frustrado en 2008.
El rechazo de la oferta de Dialog, supondrá para Atmel un coste de 137,7 millones de dólares que tendrá que pagar a Dialog como compensación. La operación podría cerrarse dentro de poco, cuando se terminen los últimos detalles del acuerdo, que por el lado de Atmel gestionan Qatalyst Partners y Jones Day, mientras que por el de Microchip lo llevan J.P.Morgan y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati PC.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.