Al igual que la OPV de Square ha sido todo un éxito, siguiendo la estrategia de reducir enormemente el precio inicial para luego experimentar un gran crecimiento en los primeros días, Atlassian ha demostrado que superar inicialmente en la oferta el precio esperado, puede también llevar a un gran éxito en el primer día de cotización.
Los analistas esperaban que el precio de Atlassian se situara entre 19 y 20 dólares, pero finalmente el precio inicial de la OPV llegó a los 21 dólares. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el ‘fracaso’ de First Data y la posición defensiva y conservadora por la que optó Square.
Pero Atlassian ha conseguido que su cotización aumente hasta un 32% en su primer día, un gran éxito que hace que la valoración de la compañía se dispare hasta casi 6.000 millones de dólares.
Probablemente su éxito se deba a que Atlassian, al contrario que otras startups, se ha centrado en conseguir ser rentables en lugar de crecer a cualquier precio. Los ingresos de Atlassian han aumentado de 67,9 millones de dólares a 101,8 millones en un año, aunque debemos recordar también que sus beneficios del tercer trimestre son tan sólo de 5,08 millones.
Si bien, esta inyección de capital a través de la OPV y que aplicaciones suyas como HipChat cada vez tienen más éxito, permite que Atlassian se encuentre en un posición muy ventajosa para comenzar a apostar más por la expansión y el crecimiento.
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