El proveedor de software de colaboración Atlassian ha concluido su año fiscal 2023. Lo hizo el 30 de junio y ahora publica sus resultados.

Los ingresos para este ejercicio fueron de 3500 millones de dólares frente a los 2800 millones de referencia, correspondientes al ejercicio anterior. Esto supone un crecimiento del 26 %.

De ellos, 939,1 millones corresponden al cuarto trimestre, que registró una mejoría del 24 %.

En el capítulo de beneficios, la ganancia neta no GAAP fue de 492,3 millones de dólares (1,92 dólares por acción diluida). Hace un año Atlassian informaba de 383,5 millones en este apartado (1,50 dólares por acción).

El cuarto trimestre aportó un total de 147 millones al cómputo global de beneficios.

En términos GAAP, la compañía sufrió pérdidas, aunque las redujo en comparación con los resultados del ejercicio 2022. Pasaron de 519,5 millones de dólares (2,05 dólares por acción) a 486,8 millones (1,90 dólares por acción).

A nivel trimestral fueron 59 millones, lo que implica una pérdida hasta 31,6 millones menor que hace un año por estas mismas fechas.

“Cerramos un año desafiante con un fuerte impulso en las migraciones a la nube, las ventas empresariales y dentro del mercado de ITSM” o de gestión de servicios TI, “reforzando nuestra convicción en nuestra estrategia que nos ha posicionado bien para el año fiscal 2024 y más allá”, apunta Scott Farquhar, cofundador y co-CEO de la compañía, al revisar los resultados.

Farquhar destaca la generación de “3500 millones de dólares en ingresos este año, con más de 250 000 clientes impulsando la colaboración” en su plataforma cloud.

De cara al primer trimestre del nuevo ejercicio, la previsión de ingresos es de 950-970 millones de dólares, con un crecimiento del 25-27 % en ingresos en la nube.

Para todo el año fiscal 2024, la mejoría en ingresos cloud debería estar entre el 25 % y el 30 %.

“Nuestra inversión continua en I+D ha garantizado que podamos ofrecer innovación que aprovecha la próxima generación de inteligencia artificial”, señala el otro fundador y director ejecutivo de Atlassian, Mike Cannon-Brookes.

Este directivo pone el ojo en los “avances en grandes modelos de lenguaje, combinados con los propios datos de cada cliente y dos décadas de conocimientos basados en datos sobre cómo funcionan los equipos”.

Coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, Atlassian ha comunicado la salida de su responsable de ingresos (Chief Revenue Officer). Cameron Deatsch dejará sus filas a finales de diciembre tras casi once años en Atlassian, los últimos tres en el rol de CRO.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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