Atlassian quiere alcanzar los 250 millones de dólares con su OPV

La compañía de software Atlassian acaba de llevar a cabo los trámites F-1 necesarios para su OPV en el NASDAQ, con la que espera conseguir 250 millones de dólares.

Parece que el fracaso de First Data, una de las OPV más esperadas este año, no está ahuyentando a Square de sus planes para su propia OPV, ni tampoco a otras compañía tecnológicas, como es el caso de Atlassian, que ya ha llevado a cabo los primeros trámites para su OPV.

Atlassian mandó el primer borrador a la SEC de EEUU el 21 de agosto, pero tras el mismo ya ha rellenado el formulario F-1, por lo que la OPV es algo relativamente inminente. Con esta operación, la compañía de software espera obtener 250 millones de dólares.

Si bien actualmente parece que no es la mejor época para las OPVs de empresas tecnológicas, lo cierto es que la situación de Atlassian no es la misma que la de otras empresas del sector. Tal como han indicado en la documentación para su OPV, Atlassian ha obtenido beneficios en los tres últimos ejercicios, de 10,8, 19 y 6,8 millones de dólares respectivamente.

Además sus ingresos no han hecho más que crecer en 2013, 2014 y 2015, con unas cifras de 148,5, 215,1 y 319,5 millones de dólares en cada uno de estos años, con su respectivos flujos de caja de 47,1, 65 y 65,5 millones de dólares.

La compañía ya ha conseguido 210 millones de dólares de financiación, y sus participaciones se reparten por ahora entre sus fundadores y CEOs Michael Cannon-Brookes y Scott Farquhar, con un 37,7% cada uno, siendo el 12,7% de Accel y el 7,3% de Rich Wong.

Con más de 5 millones de usuarios activos mensualmente y 48.000 clientes de pago en más de 160 países, Atlassian cuenta con algunos tan importantes como Fitbit, PayPal, Visa, NASA, MIT, Nordstrom, Tesla, Cisco y Adobe, por lo que está claro que con estos datos su OPV tiene muchos puntos para ser un éxito y que cumpla sus objetivos.