Atlassian anuncia la adquisición de StatusPage
“Proporcionar el estado y comunicarse regularmente con tus clientes -especialmente durante incidentes- se ha convertido en una parte crítica del proceso de entrega de software”, recuerdan desde Atlassian a raíz de esta compra.
StatusPage ha dejado de ser una compañía independiente. Esta empresa, que data de 2013, ahora está integrada dentro de Atlassian, que ha comunicado su adquisición sin entrar en detalles económicos.
No sabemos cuánto dinero le ha costado hacerse con su equipo y su tecnología para comunicar incidentes, pero lo que sí se ha explicado en el comunicado oficial es que, a pesar de haberse acometido la compra, el servicio de StatusPage continuará existiendo y funcionando como lo hacía en el pasado. De hecho, Atlassian ha decidido celebrar su compra ofreciendo descuentos de hasta el 50 % durante los tres primeros meses para quienes se acojan a planes de suscripción estándar.
“Proporcionar el estado y comunicarse regularmente con tus clientes -especialmente durante incidentes- se ha convertido en una parte crítica del proceso de entrega de software”, comenta Scott Farquhar, cofundador y CEO de Atlassian. “Creemos que un servicio sin estado se encuentra incompleto”.
“A medida que las empresas construyen y dependen de sus servicios internos, las páginas de estado internas permiten a los departamentos de TI y de operaciones comunicar de manera eficiente el estado de toda la compañía”, continúa Farquhar, que acaba explicando que justo “por eso StatusPage y Atlassian encajan perfectamente. StatusPage promueve la misión de Atlassian de ayudar a los equipos de todo el mundo a comunicarse y colaborar mejor”.
Lo que hace StatusPage, concretamente, es facilitar la creación de páginas de estado con las que las empresas son capaces de mostrar cómo se encuentran sus servicios en cada momento.