Atlassian acuerda la compra de OpsGenie y avanza en la gestión de incidentes

Sin revelar la cuantía económica, pero explicando que el acuerdo ya está firmado, Atlassian ha anunciado la adquisición de OpsGenie, una compañía que define como “líder en alertas de incidentes”.

OpsGenie ofrece una plataforma con la que prepararse ante posibles incidentes, responder con rapidez, colaborar en la resolución y analizar la respuesta que se da para mantener activos servicios que son críticos. Y, por tanto, para garantizar tiempos de actividad altos.

Esto, teniendo en cuenta tanto a los profesionales del ámbito de las operaciones como a los desarrolladores de software. OpsGenie promete alertar a la persona correcta en cuanto algo sucede.

“Las alertas rápidas y confiables son el primer paso crítico en la respuesta a incidentes. Y debido a que las aplicaciones actuales son más complejas que nunca, los incidentes a menudo requieren una coordinación compleja entre los equipos de operaciones y desarrollo de software”, comentan desde Atlassian. “OpsGenie ayuda a notificar a todas las personas adecuadas a través de una combinación sofisticada de planificación, rutas de escalamiento y notificaciones que tiene en cuenta cosas como las zonas horarias y las vacaciones”.

Más allá de esta adquisición, Atlassian también ha anunciado el lanzamiento de Jira Ops a modo de centro de comando de incidentes. OpsGenie formará parte de esta oferta, tal y como han explicado sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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