El grupo inversor Atlantis Holdings, compuesto por TPG Capital y GS Capital Partners, ha logrado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para la compra de la operadora Alltel, por un precio de 24,7 millones de dólares (17,28 millones de euros).
Los accionistas de Alltel, la quinta operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, recibirán 71,5 dólares (50 euros) en efectivo por acción, según los términos del acuerdo que publica SiliconValley.com. La compañía espera cerrar la compra el día 22 de noviembre.
Alltel se ha centrado en las zonas rurales de Estados Unidos, con 12 millones de clientes distribuidos en 36 estados. En este sentido, se beneficia del programa Universal Service Fund, que proporciona subsidios a operadoras que proporcionen servicios en zonas del país de difícil acceso. La Comisión ha impuesto una cantidad interina, que se mantendrá hasta que se realicen “reformas exhaustivas y sustanciales”.
La FCC indica que el acuerdo no afectará la competencia en el mercado de la telefonía móvil. Además, señala que Alltel dispondrá de capital fresco, lo que le permitirá implementar servicios avanzados de telefonía inalámbrica en las zonas rurales.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…