Cierto es que la pérdida de ventas en CDs no son absorbidas por las descargas digitales, pero no es culpa de Internet ni de las redes de intercambio de archivos. Los consumidores no “tiran el dinero” en un álbum completo y gastan en dos o tres canciones que le pueden interesar.
La fórmula de venta digital por canción, libre de DRM y a menos de un dólar, es una de las fórmulas de éxito que se están imponiendo con fuerza, como muestra los resultados de la tienda online de Apple, iTunes.
Atlantic Records ha logrado capear el temporal a la transición de la música digital potenciando servicios añadidos a la venta de canciones. Venta online de entradas de conciertos, tonos de móviles y todo tipo de merchandising suponen una buena fuente de ingresos adicionales que complementan la pérdida del negocio habitual.
En el futuro, las discográficas que no sean capaces de adaptarse lo tienen crudo. Y no por la piratería, sino por los mismos artistas que están abandonando la distribución y producción por discográficas, apostando por la Red. Nine Inch Nails o Radiohead son una buena muestra.
vINQulos
ars technica
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…