Cierto es que la pérdida de ventas en CDs no son absorbidas por las descargas digitales, pero no es culpa de Internet ni de las redes de intercambio de archivos. Los consumidores no “tiran el dinero” en un álbum completo y gastan en dos o tres canciones que le pueden interesar.
La fórmula de venta digital por canción, libre de DRM y a menos de un dólar, es una de las fórmulas de éxito que se están imponiendo con fuerza, como muestra los resultados de la tienda online de Apple, iTunes.
Atlantic Records ha logrado capear el temporal a la transición de la música digital potenciando servicios añadidos a la venta de canciones. Venta online de entradas de conciertos, tonos de móviles y todo tipo de merchandising suponen una buena fuente de ingresos adicionales que complementan la pérdida del negocio habitual.
En el futuro, las discográficas que no sean capaces de adaptarse lo tienen crudo. Y no por la piratería, sino por los mismos artistas que están abandonando la distribución y producción por discográficas, apostando por la Red. Nine Inch Nails o Radiohead son una buena muestra.
vINQulos
ars technica
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…