La Radeon 4800 (chip RV770) se ofertará en distintos modelos y precios. La 4850 de nombre en clave “Makedon” tendría 512 Mb de capacidad de memoria GDDR3, velocidad del núcleo de 800 MHz y estaría disponible en volumen en la fecha del lanzamiento: según indican en la semana 25, del 15 al 22 de junio.
La 4850 tendría soporte Crossfire X para cuatro tarjetas en placas base con chipset AMD 790FX, 790GX, e Intel Skulltrail-X48. Con un precio entre 189 y 210 dólares en el momento del lanzamiento sería un rival de consideración en la gama media. Un modelo adicional de la 4850 con 256 MB estaría disponible para ensambladores a un precio imaginamos algo inferior.
La 4870 llegaría ya en el mes de julio con un precio base entre 199 y 249 dólares en formato de simple y doble procesador gráfico por tarjeta. Sería la primera en llegar al mercado masivo con velocidades del núcleo por encima de un GHz, y con 1024 MB de memoria GDDR5 superaría en ancho de banda a las NVIDIA, con velocidades de hasta 2,2 GHz. Serán necesarias fuentes de alimentación de 550 vatios para el suministro de energía de tarjetas 4870 X2.
En cuanto a la novedad destacada por el fabricante de la “capacidad de procesamiento de física” en el artículo se preguntan quién proporcionará el motor necesario con Ageia-PhysX en manos de NVIDIA y Havok en los brazos de Intel. Una de las posibilidades que comentan sería ampliar las capacidades GPGPU mediante el traslado de tecnología profesional FireStream a soluciones gráficas de escritorio.
vINQulos
tgdaily
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.