ATI habla de los futuros Crossfire
Godfrey nos dijo que tanto AMD como ATI han compartido siempre la misma filosofía sobre una arquitectura de marketing abierta. Confirmó que ATI seguirá soportando los chipsets de Intel, tanto los de uno como los de múltiples GPU. ATI quiere ser la opción más rápida para las dos plataformas, Intel y AMD.
En su opinión, Crossfire es la última plataforma para juegos basada en las GPUs de ATI, porque esta tecnología evolucionará en una forma que será mucho más flexible para los usuarios. No nos adelantó mucho más, porque, según dijo, su compañía hará anuncios sobre esto en breve.
Las tarjetas de la serie X1600 y algunas implementaciones futuras no necesitarán tarjeta maestra. La próxima en ser anunciada, la R580, todavía la necesitará, pero la siguiente generación de tarjetas, programadas para finales de este año, no necesitará ni tarjeta extra, ni la impopular mochila (dongle).
Añadió que ATI está trabajando con empeño en Avivo y las demás arquitecturas relacionadas con el vídeo. El equipo que trabaja en PCs puede ir a visitar la división de vídeo, elegir alguna de las “marquitecturas” elegantes en las que están trabajando y aplicarlas en sus procesadores gráficos.
El vídeo y otras funciones relacionadas son parte fundamental de la idiosincrasia de ATI. Esta compañía lleva haciendo vídeo para hardware desde principios de los noventa, por lo que sus ingenieros conocen bien el tema. Por eso, según Godfrey, no será como embarcarse en una de esas campañas de marketing donde todo está a medio hacer.
vINQulos
Noticia original