En Phoronix han realizado una comparativa en la que utilizaron unas Radeon HD 2900XT con los últimos controladores gráficos para Linux (los famosos 8.42 con soporte AIGLX) y para Windows Vista.
La distribución Linux de pruebas fue una Fedora 7 con un kernel 2.6.23 y los mencionados drivers flgrx 8.42.3, mientras que Windows Vista Ultimate hacía uso de los Catalyst 7.10. El resto de componentes de la máquina de referencia: procesadores dual-core Xeon E5320, una placa base Tyan Tempest i5000XT, 4 Gbytes de memoria, 300 Gbytes de disco duro SATA y una fuente de alimentación de 750W de OCZ.
En esa configuración instalaron Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars, ya que ambos títulos disponen de versiones tanto para Windows como para Linux, y los resultados fueron sorprendentes: aunque en Doom 3 los resultados fueron muy similares, en ET y a altas resoluciones el juego funcionaba notablemente mejor en Linux que en Windows Vista, un logro que sin duda hace prometer un futuro brillante para ATI en Linux.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…