Categories: ComponentesWorkspace

ATI cuesta 5.500 millones de dólares

Los rumores comenzaron a aparecer en mayo, cuando un analista desveló que este consorcio podría tener muchas papeletas para competir de forma más clara con Intel.

Desde entonces, tanto en INQ como en otros muchos medios se ha ido reforzando esta posibilidad, que parece que finalmente podría confirmarse hoy mismo, puesto que se espera el anuncio por parte de AMD.

El movimiento en la bolsa ha acusado estos rumores, con las acciones de AMD y ATI subiendo muchos enteros en la pasada semana. Según las declaraciones de uno de una fuente que estaba presente en las conversaciones, el consejo de administración ya ha aprobado una oferta de adquisición por valor de 5.500 millones de dólares, una cantidad que obviamente podría no ser definitiva.

Estaremos muy, muy atentos a lo que vaya pasando. Mientras tanto, podéis repasar el interesante y extenso análisis de la situación que nuestro compañero Charlie Demerjian ha realizado en INQ UK, y titulado ‘AMD has to buy ATI to survive’. µ

vINQulos
Reuters
Xbitlabs
Globeandmail

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

12 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

12 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

13 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

14 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

14 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

15 horas ago